El egresado del programa de Administración Industrial es un profesional que cuenta con conocimientos técnicos, tecnológicos y humanísticos, formación científica, pensamiento crítico, valores éticos y estéticos, el cual está en capacidad para direccionar, gestionar y administrar organizaciones, con el fin de alcanzar mejores niveles de vida para todos los miembros que se relacionan con dichas organizaciones.
El administrador industrial tiene competencias para:
- Interpretar, relacionar, articular y sistematizar los diversos aspectos que están inmersos y subyacentes en el entorno organizacional, con el fin de encontrar las opciones y estrategias para comunicarlas de forma que favorezcan a la organización a la cual pertenece.
- Comprender la comunicación, como principio transversal para llevar a cabo los procesos organizacionales.
- Potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta empresarial para la administración de datos, análisis de problemas y otros tópicos sobre sistemas de información.
- Emprender y liderar iniciativas y organizaciones, identificando oportunidades dentro del contexto local, regional, nacional e internacional.
- Tomar decisiones administrativas y organizacionales que más favorezcan a la organización bajo condiciones de incertidumbre y complejidad.
- Diseñar, ejecutar y administrar los sistemas de operación de las organizaciones, bajo los principios de producción sostenible y buenas prácticas para el buen vivir.
- Planear, programar, seguir y controlar las operaciones pertinentes a la creación o preservación de los entornos que más le favorezcan a la organización.
- Interpretar la información económica, contable y financiera y con base en ella diseñar presupuestos, planes y proyectos que permitan definir estrategias que contribuyan con la perdurabilidad de las organizaciones.
- Comprender elementos pertinentes en las relaciones complejas entre investigación, administración y organización; y su importancia para el proceso de toma de decisiones.
- Aprender a aprender en contextos de incertidumbre e innovación
- Ejercer pensamiento crítico, reflexivo e intuitivo en el proceso de toma de decisiones, para la perdurabilidad de las organizaciones, la sostenibilidad de la vida y para un buen vivir.
- Emplear tecnologías como herramienta empresarial para la toma de decisiones en los procesos de problematización y solución de problemas.
Actualizado: 29 de agosto de 2023 4:07 PM • Sin categoría