Misión

Para contribuir al crecimiento de la competitividad y la innovación en la producción de bienes de consumo y de capital de Colombia, el programa de Ingeniería de Manufactura de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá como misión formar y cualificar profesionales íntegros, con capacidad de análisis y habilidad para la aplicación de las ciencias básicas y los logros tecnológicos en la concepción, modelado, simulación, validación, puesta en operación, monitoreo, perfeccionamiento continuo de piezas, módulos de ensamble, conjuntos, agregados, procesos y sistemas de fabricación, para ponerlos al servicio del entorno social, mejorando la calidad de vida de la población.

Visión

El programa de Ingeniería de Manufactura será centro de desarrollo y de investigación en los campos de los procesos de Manufactura y la aplicación de los materiales, líder en la formación de profesionales con habilidades y destrezas, gestores de los procesos de desarrollo e innovación en todas las actividades productivas de bienes de capital y de consumo. Será el principal soporte de formación e investigación para las industrias manufactureras de producción de preformas, autopartista, de fabricación de máquinas y equipos industriales y de metalmecánica, en general.

• Crear y mantener un ambiente de trabajo académico propicio para que Profesores y Estudiantes desarrollen sus capacidades investigativas, generen y difundan los conocimientos adquiridos en el proceso investigativo a través del ejercicio docente.
  • Estimular la participación interdisciplinaria, entendiendo que sólo en ese ambiente de cooperación, es posible la consolidación de la actividad investigativa en el programa.
  • Establecer condiciones para que se produzca una proyección efectiva de la Universidad hacia la comunidad en general, y en el sector productivo en particular.
Actualizado: 22 de agosto de 2023 9:14 AM • Información general