El egresado del programa de Tecnología Eléctrica es un profesional con principios y valores, competente y hábil en el análisis, diseño, montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de sistemas asociados a la aplicación de la energía eléctrica, cumpliendo los reglamentos y guiado por las normas nacionales e internacionales en pro del uso racional de los recursos materiales y ambientales para la construcción de una sociedad sostenible.

Por lo tanto, el Tecnólogo en Electricidad de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene la formación suficiente para el desarrollo de las siguientes funciones profesionales:

  • Ejercer la Tecnología Eléctrica en el marco de una concepción integral definida por el conjunto de acciones conducentes a los desarrollos tecnológicos industriales, comerciales y demás efectores sociales.
  • Actuar en forma responsable en el área de su competencia, con sentido humanístico y dentro de las normas éticas reconocidas en la profesión.
  • Mantener una actitud crítica fundamentada en una buena formación y práctica tecnológica que le permita analizar, comprender y contribuir a la resolución de problemas vinculados al ejercicio de su profesión en el ámbito en el cual actúa.
  • Comunicarse de manera clara y eficaz, en forma verbal y por escrito, teniendo en cuenta la diversidad y las limitaciones que pueden dificultar la interacción con personas no expertas dentro de la comunidad.
  • Actuar con racionalidad y responsabilidad social en relación con la utilización y administración de recursos.
  • Utilizar adecuadamente herramientas informáticas con el fin de acrecentar su capacidad de acceso a la información y formación permanente.
  • Buscar la superación personal y profesional en forma permanente, adquiriendo metodologías adecuadas para la autoevaluación y la actualización de sus conocimientos, con el fin de actuar competentemente en el medio industrial mejorando su ejercicio profesional.
Actualizado: 2 de octubre de 2023 10:31 AM • Sin categoría